domingo, 19 de julio de 2009

Se viene el Final de Carita de Angel

SIPIRILI¡¡¡!! SE VIENE EL GRAN FINAL DE CARITA DE ANGEL ¿QUE PASARA ENTRE LUCIANO Y CECILIA? ¿ENTRE NOE Y ESTEFANIA? ¿ENTRE DULCE MARIA Y EDGARCITO?
PUES ACA TE MOSTRAMOS LOS CAPITULOS AMEDIDA DE CADA DIA VELOS SIEMPRE.

Primer Final de Carita de Angel

Lunes 8 de enero
Los bomberos apagan el incendio y encuentran el cuerpo de Elizondo. Luciano anuncia a todos que Dulce María y Fortunata han muerto. Elizondo le informa a la familia Larios que los cuerpos de Dulce María y Fortunata no fueron encontrados y que tal vez el otro secuestrador huyó con ellas en la carcacha del colegio. Herido, Gaspar conduce la camioneta; Dulce María le agradece que las haya salvado. Gaspar las conduce hasta su casa y ahí las obliga jurar que no escaparan mientras él sale a conseguir un pasaporte falso. A petición de Dulce María, Gaspar llama a Luciano para informarle que su hija y Fortunata están en su poder y que posiblemente las dejará en libertad al día siguiente. Por la noche Gaspar empeora y manda a Fortunata a buscar un amigo para que lo cure. Adolfo se presenta ante Luciano para decirle que disfruta verlo con el dolor de perder a su hija. Dulce María llama a Cecilia desde un teléfono público comentándole que no puede decirle dónde están, pero que ella y Fortunata se encuentran bien. Gaspar le confiesa a Dulce María que su hija murió por no tener dinero para costearle una cirugía. Jurado le cura la herida a Gaspar y le pide a Fortunata que vaya a comprarle medicina. En la farmacia dos agentes descubren a la religiosa y la detienen.


Martes 9 de enero
Fortunata es llevada al Ministerio Público, pero se niega a dar información argumentando que juró sobre su libro de oraciones no delatar a Gaspar y es encerrada en los separos. Gaspar llama a Tranquilino pidiéndole ayuda para llegar a la estación de autobuses. Pensando que es una trampa, Tranquilino llama a Elizondo y denuncia a Gaspar. Jurado le entrega un pasaporte falso a Gaspar, quien trata de darle dinero a Dulce María para que se compre una muñeca. La niña no lo acepta y le pide que devuelva el botín para que lo perdonen. Gaspar le dice que eso ya no es posible, pero que tratará de no cometer más delitos. Al momento de salir, Gaspar es detenido por Elizondo y dos policías. Conmovido por la nobleza de Dulce María, Gaspar se despide de ella. Luciano llega y abraza a su hija. Adolfo le asegura a Artigas que Luciano fue el culpable de la muerte de Angélica. Dulce María le pide a Silvestre que la lleve a casa de su abuelito, pero éste se niega. Luciano se presenta ante Adolfo y le exige que no regrese a su casa. Adolfo le dice que así será y le pide firmar un documento para que Dulce María rechace cualquier derecho sobre su herencia. Dulce María acude al cuartito viejo y le pide consejo a Angélica para conocer a su abuelito y lograr que él la quiera.


Miércoles 10 de enero
Angélica le cuenta a Dulce María que ella solía vestirse de enfermera para atender a Adolfo y le da una receta para hacer rompope de piñón, pues es su preferido. Luciano le asegura a Adolfo que su nieta únicamente desea conocerlo; él responde que no necesita su cariño. Cecilia se presenta ante Adolfo para tratar de convencerlo, pero éste la corre de su casa. Después de dejar una carta sobre su cama, Dulce María sale a la calle disfrazada como enfermera y acompañada de "Chiripa", donde les dice a dos policías que está perdida y les pide que la lleven a su casa. Dulce María se presenta ante Adolfo fingiendo ser una enfermera y lo revisa, asegurándole que se encuentra muy grave y que deberá aplicarle una inyección. Luciano lee la carta de Dulce María y acude con Fortunata para que le revele su paradero. Pascual confiesa haberle dado un poco de ron a la niña. Dulce María le ofrece una copa de rompope a Adolfo, quien harto le ordena quitarse los lentes. Al descubrir que es su nieta, Alfonso enfurece y acusa a Luciano de querer tomarle el pelo; la niña le dice que su papá no sabe que ella está ahí. Por órdenes de Alfonso, Gracilazo instala a la niña en el asiento trasero del auto para llevarla a su casa, pero al salir a la calle otro auto choca contra ellos dejando a Dulce María sin sentido.


Jueves 11 de enero
Gracilazo baja aturdido del auto y le pide a un policía llamar una ambulancia y dar aviso a Alfonso del accidente. Adolfo llama a Luciano para decirle que envió a Dulce María con su chofer y le reprocha que deje salir sola a la niña. Al enterarse del accidente, Alfonso llama al Dr. Heredia para que lo acompañe a ver a su nieta, asegurando que no desea llevar ningún remordimiento en su conciencia. En la Cruz Roja un doctor le comunica a Luciano y Estefanía que Dulce María aún no recupera el sentido, pero que se encuentra bien. En privado, Adolfo le pregunta a Luciano sí él le dio la receta del rompope de piñón a su hija. Luciano lo niega para después confesarle que él piensa que Angélica vive en Dulce María. Alfonso responde que no cree en milagros. Dulce María llama en sueños a Adolfo y éste, al escucharla sale inmediatamente de la habitación. Ya en su casa, Adolfo se desploma sobre su escritorio frente a Silvana. Heredia le comunica a Luciano que Adolfo sufrió un coma diabético y éste propone trasladarlo a su casa. Todas las niñas de primer grado acuden a la casa de la familia Larios para visitar a Dulce María durante la hora del recreo. Dulce María entra en la recámara asignada para Adolfo con una rosa en la mano y le da la bienvenida a su nuevo hogar.


Viernes 12 de enero
Adolfo reacciona y le reprocha a Heredia el haberlo llevado a casa de Luciano. Heredia le asegura que ahí encontrará calor de hogar. Indignado, Adolfo acepta quedarse con la condición de pagar su estancia. Por consejo de Angélica, Dulce María hace la tarea en la habitación de Adolfo. La niña le pregunta sobre Angélica. Conmovido, Adolfo le asegura que no quiere hablar de ella. Luciano le entrega a Adolfo los papeles que le firmó Artigas y le prohíbe a Dulce María pedir ayuda para hacer su tarea. Adolfo le reprocha a Luciano su dureza, pero éste le contesta que educará a su hija de acuerdo a sus principios y lo enfrenta con la mirada. La Reverenda Lucía le entrega a Cecilia una carta escrita por la Madre Superiora para Dulce María, quien se entristece al leerla. Adolfo se presenta en la recámara de su nieta para ayudarle a terminar la tarea. Luciano se da cuenta y lo comenta furioso con Cecilia, quien le pide no reclamarle a Adolfo pues es una demostración de cariño. Dulce María se duerme; Adolfo termina su tarea, la cobija y la besa antes de salir. La Reverenda General presenta a la Reverenda Lucía como la nueva directora del colegio e informa acerca del estado de salud de la Madre Superiora. Entran mariachis tocando "Las Golondrinas" y todos los presentes aplauden emocionados.

Lunes 15 de enero
El Dr. Heredia le informa a Adolfo que su salud ha mejorado y que deberá regresar a su casa al día siguiente, diciéndole que extrañará a la familia Larios. La Reverenda Lucía felicita a Dulce María por su tarea. La niña, siguiendo los consejos de Angélica, le confiesa que en verdad fue su abuelo el que hizo el trabajo. Tras enterarse de la historia de Adolfo a través de Fortunata, la Reverenda disculpa a Dulce María. Los Larios y los Gamboa acuden a cenar con Clarisa y Cristóbal. Al enterarse que su abuelo dejará la casa, Dulce María acude a su habitación y, llorando, le pide que no se vaya. Adolfo finge indiferencia y le comenta que eso no puede ser. Con la ayuda de Silvestre Dulce María prepara una gran cena de despedida para Adolfo. Tras arreglar la cama de Adolfo para que él se acueste, Dulce María enciende la lámpara del buró ocasionando un corto circuito y cae desmayada. Angustiado, Adolfo le pide al cielo que no se la lleve. Clarisa y Cristóbal anuncian la fecha de su matrimonio en la cena. El Dr. Heredia llega a casa de Luciano, Dulce María recobra el conocimiento y Adolfo finalmente la reconoce como su nieta. Al día siguiente en el colegio, Dulce María decide entrar en un pozo para rescatar a un gatito atrapado mientras Angélica la mira angustiada desde el cuartito viejo.

Martes 16 de enero
Dulce María y Juanita entran en el pozo y encuentran al gatito. Están a punto de salir, pero la Reverenda y Fortunata tapan nuevamente el pozo. Dulce María trata de quitar la tapa en vano. Al darse cuenta de la ausencia de las niñas, las novicias organizan una búsqueda. Adolfo ordena a Artigas cambiar su testamento y nombrar a Dulce María como su única heredera. Fortunata le informa a la Reverenda acerca de la desaparición de las niñas y recuerda que el único lugar donde no las buscaron fue en el pozo. Dulce María encuentra una pequeña puerta en la pared del pozo y, junto con Juanita, entra en un túnel. Al no encontrar a las niñas en el pozo, la Reverenda llama a Cecilia para informarle. Juanita y Dulce María siguen avanzando por el túnel y llegan hasta la dirección. Al verlas, la Reverenda se asusta y se desmaya. Juanita y Dulce María se dirigen al dormitorio. Tras encontrar desmayada a la Reverenda y hacerla reaccionar, Luciano revisa el piso y descubre el pasadizo secreto, mientras Frida le informa a la Reverenda que Juanita y Dulce María están en el dormitorio. Tanto la Reverenda como Luciano imponen castigos a Dulce María. Al día siguiente, Angélica le dice a Dulce María que tiene el medio para que Luciano le levante el castigo y pueda quedarse con el gatito.

Miércoles 17 de enero
Angélica le cuenta a Dulce María cómo Luciano, cuando era niño, salvó a un gatito. En su recámara, Dulce María le dice a Luciano que soñó con su mamá y que ella le contó la historia de cómo él rescató a "Peluche". Gabriel también recuerda el hecho cuando Luciano entra en la sala. Incrédulo, Luciano comenta a todos que Dulce María sabe la historia de "Peluche" y le levanta el castigo. Clarisa y Cristóbal se casan en la casa de la familia Larios. Cecilia y Luciano le explican a Dulce María que Clarisa no puede tener hijos, por lo que es probable que ella y Cristóbal adopten a un niño. Tras entrevistarse con el Dr. Ponciano, la Reverenda Lucía le informa a Fortunata que dejará de pertenecer al colegio. Estando de compras, Estefanía y Cecilia se encuentran con Lorena. Estefanía la invita a comer y Lorena le comenta que su hija Casandra tiene 15 años. En la capilla, Fortunata le cuenta a Dulce María que la despidieron del colegio. Lorena le asegura a Noé que a Casandra le hizo falta la presencia de un padre. Cecilia y Luciano se presentan ante la Reverenda, quien les informa que trasladará a Fortunata a Campeche debido a que tiene tuberculosis y que el cambio de clima le sentará bien. Dulce María organiza una manifestación frente a la dirección para impedir que Fortunata se vaya.

Jueves 18 de enero
Dulce María y varias alumnas de primer grado llegan hasta la dirección. Luciano abre la puerta y le ordena a su hija dispersar a las alumnas. La niña les reprocha a sus padres que no les importe que Fortunata deje el colegio. Al saber que el traslado de la novicia es inevitable, Dulce María organiza a sus amigas para darle una serenata como despedida. La Reverenda se presenta en el patio ordenándole a Dulce María presentarse en la dirección. Pascual lleva a Fortunata a la estación de autobuses y ésta le asegura que siempre llevará en su corazón el canto de las niñas. Dulce María afirma ante la Reverenda que se quedó a dormir en el colegio para organizar a sus compañeras, ya que Fortunata estaba muy triste porque nadie la quería. La niña estornuda varias veces y la Reverenda la lleva en brazos hasta el dormitorio. Luciano le dice a Dulce María la verdadera razón del traslado de Fortunata. En Campeche, Fortunata le asegura a la Madre Superiora que la corrieron del colegio porque nadie la quiere. Dulce María decide hablarle por teléfono a Fortunata para contarle la verdad. Fortunata se presenta ante la Reverenda y le pide perdón por haber pensado mal de ella, asegurándole que pondrá todo de su parte para curarse. Dulce María entra en la casa angustiada con "Chiripa" desmayada en sus brazos.

Viernes 19 de enero
Cecilia, Dulce María, Luciano y Adolfo llevan a "Chiripa" con el Dr. Altamirano, quien les dice que la perrita está muy mal y que es necesario operarla. Edgar, el hijo del veterinario, trata de consolar a Dulce María. La Madre Superiora de Campeche le informa a Fortunata que los últimos análisis señalan que su estado de salud es perfecto. El Dr. Altamirano y Edgar llevan a "Chiripa" a la casa de los Larios y Dulce María la recibe contenta. Fortuna se presenta ante la Reverenda Lucía para comentarle que se encuentra bien de salud. Edgar le regala un ramo de rosas rojas a Dulce María causando los celos de Luciano. El Dr. Ponciano le comunica a la reverenda que hubo un error en los análisis, pues la que tiene tuberculosis es Samotracia. Al enterarse de que Edgar le llevó flores a Dulce María, Shula se muestra celosa. Fortunata se presenta en la casa de los Larios para pasar con ellos el fin de semana. Edgar le asegura a su papá que se casará con Dulce María, pero el veterinario le prohíbe visitar a la niña y le pide a Luciano que no le permita la entrada a su casa. Luciano le informa de ello a Dulce María, quien acepta la decisión de buen agrado. Sheila le entrega a Dulce María una carta de Edgar, cuyo contenido asombra a Fortunata y Silvestre.



Lunes 22 de enero
Silvestre le aconseja a Dulce María mostrarle la carta a su mamá. Luego de convivir en un día de campo, Cecilia le muestra la carta a Luciano causando su indignación. Para vengarse, Shula sube a la azotea donde enciende una bengala y anima a Edgar para que vaya a pedir la mano de Dulce María. Edgar se presenta en la casa de Luciano; tras ofrecerle unos puros como regalo, le asegura que desea la mano de Dulce María y le explica que él le pidió a su hija encender una bengala si estaba de acuerdo en casarse con él. Luciano lleva a Edgar hasta la clínica del Dr. Altamirano para informarle lo ocurrido. El Dr. Altamirano castiga a su hijo prohibiéndole jugar fútbol. Luciano le reclama a Dulce María haber encendido la bengala, pero Silvestre interviene diciéndole que Regino vio a Shula hacerlo. Carolina le ordena a Shula comunicarse con los papás de Edgar para confesarles que ella fue la que encendió la bengala. Estefanía le informa a Dulce María que cuando Luciano tenía diez años tuvo una novia llamada Policarpia y que también quiso casarse con ella. A pesar de saber la verdad sobre la bengala, el Dr. Altamirano se niega a levantarle el castigo a Edgar. Dulce María le hace saber a Luciano que conoce la historia de Policarpia y éste accede a hablar con el Dr. Altamirano para que perdone a su hijo.

Martes 23 de enero
Luciano intercede por Edgar ante el Dr. Altamirano, quien acepta levantarle el castigo. Casandra se comunica con Lorena para pedirle dinero y le reclama que no sea casada. Luciano aconseja a Noé no decir nada acerca de Lorena para no afectar su matrimonio. Frida engaña a Dulce María haciéndole creer que la Reverenda castigo a Bárbara encadenándola en el sótano. La Reverenda Lucía conversa con la Superiora General cuando entra Dulce María exigiendo que Bárbara sea desencadenada. Las tres bajan al sótano para comprobar la versión de Dulce María, quien se sorprende al no ver a Bárbara con cadenas. La Reverenda Lucía decide confrontar a las niñas para saber la verdad y, aunque las villanitas aceptan haberle jugado una broma a Dulce María, las tres niñas son expulsadas del colegio por el resto de la semana. Tras enterarse, Luciano se presenta ante la Reverenda Lucía para pedirle que postergue el castigo de su hija, ya que tendrá un examen al día siguiente. Luciano le informa a Dulce María que, a pesar de haber convencido a la Reverenda, él no le levantará su propio castigo, argumentando que lo hace porque la quiere. Por la noche, Luciano acude a la habitación de Dulce María y la besa en la frente. La niña se despierta y Luciano queda turbado al verse descubierto.

Miércoles 24 de enero
Adolfo le pide a la Reverenda Lucía que exonere a Dulce María si hace un buen examen. Llega Paulina, la hermana de la Reverenda, y Adolfo se impacta al verla. Dulce María saca la calificación más alta, pero Luciano no le permite ir a merendar con Adolfo. Paulina comienza a sentirse mal en el cuarto de baño y cae desmayada. Al notar su ausencia, Jimmy va en busca de Dulce María, quien sube por una escalera hasta asomarse por la ventila del baño y observa el cuerpo inerte de Paulina. La niña logra entrar en el baño, abre la puerta y con la ayuda de Jimmy lleva a Paulina hasta su cama. Dulce María sale en busca del Dr. Heredia. Al darse cuenta de la desaparición de su hija, Luciano se muestra furioso. Dulce María regresa con el Dr. Heredia, quien atiende a Paulina. Luciano enfrenta a Dulce María cuando ésta llega a la casa y no le permite explicar su ausencia, imponiéndole el castigo de no hablar con ella. Jaime Alberto toca a la puerta y le informa a Luciano lo ocurrido con Paulina, agradeciéndole que Dulce María haya salvado la vida de su suegra. Apenado, Luciano le pide perdón a su hija y le levanta el castigo. Policarpia se presenta en la oficina de Luciano. Bárbara y Frida le dicen a Dulce María de que van a matar a las gallinas para hacer caldo y la convencen de esconderlas.

Jueves 25 de enero
Luciano invita a Policarpia y a su esposo a cenar en su casa. Dulce María, Alfonsina y Lluvia esconden a las gallinas en el interior del piano del salón de música. Al enterarse que Poli irá a cenar, Cecilia se muestra celosa. Las niñas del primer grado entran en el salón de música para ensayar el número que representarán en el festival; Fortunata abre la tapa del piano y todas las gallinas salen causando gran revuelo. Estefanía le pide a Dulce María ser discreta respecto al episodio de Poli y su papá. Durante la cena Poli comenta que le gustaba mucho jugar con los niños varones cuando era pequeña. Dulce María dice que ahora comprende por qué fue novia de su papá cuando era niña y relata toda la historia despertando los celos de Cecilia y la risa de Vladimir. A solas, Cecilia le reprocha a Luciano no haberle informado sobre su relación con Poli. Angélica le dice a Dulce María que un niño de ocho años estaba enamorado de Cecilia. La niña le pide a Adolfo que la lleve a la oficina de su papá, a quien le aconseja regalarle a Cecilia un ramito de pensamientos y escribirle una tarjeta. Luciano deja los regalos sobre la almohada de Cecilia, quien al verlos recuerda que cuando era niña su vecinito se enamoró de ella. Cecilia y Luciano se reconcilian ante la mirada feliz de Dulce María.

Viernes 26 de enero
Poli se comunica con Luciano para informarle que saldrán de México. Cecilia toma la bocina y le pide una disculpa. La Reverenda Lucía le comenta a Fortunata que su hermana Paulina tuvo que ser intervenida por su enfermedad del corazón. Dulce María desea contratar a un payaso para celebrar el cumpleaños de Estefanía y "Centavito" la lleva con Aquiles, un payaso muy pobre cuya hija Isabel padece cojera. Lorena es hospitalizada y le pide a Elba no comentarle nada a Casandra. Noé olvida el cumpleaños de Estefanía y le informa que debe viajar a Cancún, dejándola desencantada. "Solovino" es capturado por la perrera causando gran inquietud en "Chiripa" y Dulce María, quien le pide a Luciano que lo rescate. Luciano acude a la perrera y regresa con "Solovino". Estefanía comenta que Noé olvidó su cumpleaños y que ya no desea festejarlo. Gabriel propone darle una fiesta sorpresa. Casandra se escapa de su escuela para ir a bailar, pero es expulsada. A pesar de los consejos del médico, Lorena decide abandonar la clínica para ver a su hija, quien cínica le dice que seguramente tiene un novio escondido. Como respuesta, Lorena le da una bofetada. Luciano le venda los ojos a Estefanía y la conduce al salón. Al descubrirse, Estefanía mira asombrada a todos los invitados que le cantan "Las Mañanitas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario