jueves, 9 de julio de 2009

Telenovelas







Sinopsis
Entre risas, lágrimas y travesuras, Dulce María, con su alegría inocente y espontánea, brinda ternura y comprensión a todos los que tienen la dicha de formar parte de la vida.
Con la muerte de su madre, su padre Luciano Larios se hunde en la depresión y decide alejarse de todo y de todos. Interna a Dulce María en el colegio de monjas reina de América y se marcha al extranjero dejándola al cuidado de su hermano Gabriel, que es sacerdote. La única persona que visita a la niña es su tía Estefanía, a quien ella llama cariñosamente tía pelucas.
Todas las monjas en el colegio adoran a Dulce María, en especial la hermana Cecilia y la golosa hermana Fortunata, ellas serán sus cómplices en todas las graciosas travesuras.
Dulce María tiene un lugar secreto en el colegio conocido como 'el cuartito viejo', allí la imaginación de la pequeña cobra vida y habla con su madre, Angélica.
Tras una ausencia de dos años, Luciano anuncia su regreso a México y Dulce María estalla de felicidad, pero su alegría se desvanece al ver que su papá viene acompañado por una mujer que de inmediato le inspira desconfianza, Nicole, prometida de Luciano, una mujer frívola que siente que Dulce María es un estorbo para ella y Luciano.
La pequeña Dulce María no quiere perder el cariño de su papá y presiente que él no será feliz con Nicole, por lo que inicia un plan para lograr que Luciano termine este compromiso.
Dulce María tiene en mente que la persona ideal para ser su nueva mamá es la hermana Cecilia y aprovecha un viaje repentino de Nicole para hacer el papel de cupido entre su papá y la bella novicia.





Sinopsis
Hola! Acabas de pasar al segundo grado de primaria y estás en la escuela "Patria Unida". Pero no te pongas nervioso por ser el nuevo de la clase: aquí encontrarás a mucha gente que te hará pasar momentos divertidos.
Comencemos con la directora: se llama Alarica Caradura y, aunque su nombre es medio chistoso, en realidad se trata de una señora muuuy seria que siempre quiere mantenernos bien disciplinados, pero en el fondo es buena gente. También conocerás al tierno y cariñoso Don Joaquín quien, según dicen, ha sido el portero de este colegio desde hace muchos, muchos años.
También conocerás a la simpática Pancha, que se la pasa refunfuñando con la directora, y a la maestra de canto Verruguita con sus cómicos sombreros (aquí entre nos, nos gusta hacerle travesuras). ¡Ah! Pero no podemos olvidarnos de Don Ignacio Robles, un señor muy rico y de gran corazón que actualmente es uno de los principales benefactores de nuestra escuela.
Seguramente te gustará nuestra nueva maestra. Se llama Lupita y no sólo es muy bonita: también es bastante buena y comprensiva con nosotros. ¡Te va a caer bien! Acaba de entrar en la escuela por recomendación de Don Joaquín, quien es su padrino, y como apenas se recibió, pues somos el primer grupo con el que va a trabajar durante todo el año. Según nos enteramos hace poco, tuvo que dejar su pueblo natal para venir a dar clases en la ciudad, y tiene un papá que se llama Felipe.
La directora no se cansa de decir que somos el grupo más inquieto de la escuela, pero a veces exagera. Bueno... quizás sí somos un poquito traviesos, pero nada más. Lucas es el mayor de nosotros y está repitiendo el año. Marisol es la bromista del grupo y suele hacer chistes de todo. Diego es el más guapo, y además es todo un cerebrito. Simoneta... bueno, podría decirse que Simoneta es una "princesita" que no se mezcla con los que no son de su clase (¡uuuuy!), sobre todo con Ángel, que es negrito y que la ama profundamente, aunque ella no le haga caso.
Los traviesos del salón son Yuyi y Damián. A éste último le gusta hacerle bromas pesadas a todo el mundo, sobre todo a su hermana Brisa, quien siempre acaba perdonándolo. Polita come mucho (tal vez por eso está tan gordita) y es bastante sentimental. ¡Imagínate! Está enamorada en secreto de Santiago, quien aparte de ser el más aplicado también es el que organiza nuestro grupo. Citlali es la más triste de nosotros, pues sus papás tienen muchos problemas y eso le afecta mucho. Por último está Wendy, ella es hija de norteamericanos y siempre habla con un alegre acento gringuito.
No nos hagas mucho caso, pero por ahí nos dijeron que pronto tendremos nuevos compañeros. Uno se llama Memo y dicen que es medio agresivo, mientras que Estrella es una niña que pasó mucho tiempo en una silla de ruedas. Por último también llegará Rodrigo, un niño presumido que seguramente se llevará bastante bien con Simoneta.
¿Qué te parece? ¿Verdad que no somos tan problemáticos como dice la directora? Bueno, pues prepárate, porque nos esperan muchas aventuras a lo largo de este año escolar. Seguramente cuando nos conozcan bien, tanto tú como tus papás van a gritar...

¡Vivan los niños!




La historia de una niña traviesa y soñadora que cambió el destino de un pueblo

A su paso, los huracanes destrozan ciudades enteras. La furia de sus vientos es capaz de levantar casas enteras y hacerlas volar como si fueran avioncitos de papel. Pero tan impresionante como su furia es la calma y el silencio que queda después de un huracán. Al final, todo pareciera quedar inmóvil y el tiempo pareciera detenerse. Fue en medio de esta extraña calma, que el capitán Matías y su esposa Perla encontraron a una preciosa bebita flotando en medio del mar. Aunque Perla y Matías eran una pareja feliz, aquella bebita agregó un nuevo sentido a sus vidas,asi que la bautizaron con el nombre Amy.
Los tres hacían la familia perfecta; sin embargo, un buen día, estando en alta-mar abordo de uno de los más grandes y majestuosos barcos de Matías, los tres fueron sorprendidos por una terrible tormenta. Perla resbaló de cubierta y cayó al mar; al darse cuenta que moriría, le pidió a Matías que siempre cuidara de su bebita. Así fue como Amy y Matías quedaron completamente solos. Desde entonces, Matías jamás volvió a ser el mismo, aquel gran pescador, el más valiente de “Puerto Esperanza” le tomó un tremendo temor al mar; un miedo tan terrible que jamás volvió a salir de pesca. Poco a poco, Matías lo fue perdiendo todo y ahora apenas si tiene dinero para comer, para pagar la colegiatura de Amy y las cuotas del muelle; por eso, Claudio, el terrible y ambicioso líder de los pescadores, le quiere quitar lo único que le queda: el viejo ‘’Bucanero’’.

El Bucanero” es un destartalado barco camaronero que desde aquel accidente está anclado al muelle de pescadores y que a los ojos de muchos no es más que un montón de fierros flotantes. Sin embargo, por increíble que parezca, allí muy a su manera han aprendido a ser felices Amy y el capitán Matías.

Con el tiempo, Amy se ha convertido en una hermosa niña de ocho años que quiere ser Capitán como su padre. Para poder ayudar a Matías, Amy saca conchas del mar, con las que hace collares que luego vende en las calles del pueblo. Quienes no la conocen, pueden confundirse y pensar que Amy es un niño, pues es traviesa, atrevida y se viste como marinerito. Algunas personas se compadecen de ella, pero otras la señalan porque no tiene una familia común y no vive en una casa “normal”. Para Amy, lo único importante es que ella y su papá se adoran.

Lo que Amy ignora es que su verdadero padre esOctavio Betancourt, un noble millonario que ha llegado al puerto con la esperanza de encontrar a su hijo perdido. Octavio está enfermo de cáncer y tiene los días contados, razón por la que le urge encontrar al hijo que perdió hace nueve años tras aquel huracán, y así poderle heredar toda su fortuna. En su desesperación, Octavio se disfraza de payaso con la esperanza de encontrar lo que él cree es un hijo barón y así conoce a Amy y se vuelve su amigo entrañable sin imaginar que en realidad se trata de su hija.

Amy tiene una pandilla que se llama “Los Cazadores de tesoros”. Todas las tardes hacen una fogata para escuchar los relatos fantásticos de Matías. Así, se enteran que en un lugar llamado “La Cueva de los espíritus”, está enterrado un fabuloso tesoro maya al que nadie ha podido llegar. La leyenda cuenta que sólo un noble de corazón y espíritu, montado en corcel de hierro, podrá llegar hasta el tesoro. Ese noble de corazón es Raúl, un niño que llega de la Capital conduciendo una vieja camioneta que se ha quedado sin gasolina. Desde que lo conoce, Amy encuentra en Raúl un alma gemela ansiosa de aventuras. Ahí nace una relación amorosa inocente y mágica.

No muy lejos del puerto, sobre una pequeña isla que está en medio del mar, se levanta imponente un lúgubre castillo mejor conocido como el Orfanato San Felipe. Allí vive una mala mujer, la temible Prefecta Carlota. Ella es perversa y nunca ha querido a los huerfanitos, sólo los utiliza como pretexto para sacarle dinero a la gente caritativa y así poder conseguir sus negros propósitos: “tener la colección de joyas más grande del mundo”. Para evitar ser descubierta, Carlota se ha encargado de que los niños del orfanato vivan bajo el temor de sus castigos. Pero Carlota tiene un problema: para seguir recibiendo donativos, tiene que seguir reclutando niños. Es por eso que tiene puesta su mirada sobre Amy, la niña cuyo padre tiene problemas económicos y cuya paternidad está en duda.

Gracias a un mensaje que los huérfanos de San Felipe envían en una botella de cristal, Amy se entera de las intenciones de Carlota y desde ese momento, la posibilidad de ser separada de su padre se convierte en su más grande temor. Para agravar la situación, Amy sabe que en San Felipe a los niños que no cumplen con el rigor de la disciplina los encierran en una torre y los dejan sin comer. Minerva, quien ahora es cómplice de Carlota, de niña también fue su víctima. Carlota le robó su infancia. Desde entonces, Minerva es una mujer amargada y su infancia se ha convertido en una niña fantasma que llora encerrada en la torre más alta del Castillo esperando el día en que algún valiente la pueda rescatar. Ese corazón valiente es Amy, quien al llegar a San Felipe, descubrirá que su misión es luchar contra la maldad de Carlota, y así rescatar a los huérfanos y a la propia Minerva; pero Amy no está sola: tiene a Raúl, a su pandilla y a su amiga Coral, una hermosa Sirena que la guiará a lo largo de toda la historia, hacia los “cinco caminos de luz”. Cada uno de los cuales conduce a un universo mágico en el que Amy encontrará el tesoro más grande del mundo.

Esta es la historia de una niña que lucha por reconstruir la familia que la naturaleza le arrancó. Basada en el argumento original de la película “La niña de la mochila Azul”.






Si Cenicienta hubiera sido una chica del 2000, su camino a la felicidad seguramente hubiera sido diferente. En lugar de fregar pisos estaría buscando trabajos para sobrevivir y no le pediría al hada ni vestido, ni carroza, sino tiempo y la posibilidad de poder hacer lo que le gusta en la vida. Tampoco se quedaría esperando que el príncipe viniera a rescatarla, sino que saldría a buscarlo por sí misma y entonces veríamos quién rescataría a quien...

Esta es la historia de Flor Fazzarino... que como cualquier chica de 20 años tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez más de ellos.

Su madre ha muerto y ella crece sola, desconociendo su verdadera identidad y creyendo que Fazzarino, un humilde marino y esposo de su madre, lanzado a la mar desde que esta murió, es su verdadero padre.

Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos y changas para sobrevivir. En realidad no le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualquier tarea o experiencia. Mientras no tenga que estar encerrada y le quede tiempo para el grupo de música que tiene junto con sus amigos de la calle, está todo bien.

Pero un día Flor es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar con urgencia un techo.

Si los cuentos fueran como la vida este es el momento en que Cenicienta va al palacio y participa del baile que le cambiará la vida... Pero Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, que si bien no es un palacio podría serlo y allí, en lugar del baile, lo que encuentra es un trabajo de asistente de la institutriz que cambiará su vida para siempre.

Los Fritzenwalden, herederos de una importante familia alemana, son 6 hermanos, que van de los 24 a los 8 años, que han perdido a sus padres. Sin familia en la Argentina, quedan a cargo de Federico, el hermano mayor, que debe abandonar su master en Alemania y sus sueños para volver a ocuparse de la familia. Es un ser que hace años ha adormecido sus sentimientos, que parece estar enojado con la vida y que las circunstancias ahora lo obligan a convertirse en un rígido y severo conductor de la familia. A pesar del extenso personal de apoyo con el que cuenta, nada parece ser suficiente para domar a esas fieras por las que debe resignar su propia vida. Flor se convierte en Floricienta para ellos y después de "resistirlos" termina siendo la única persona capaz de sacar de ellos lo mejor y de darles algo más que una correcta educación alemana y cosas materiales. Así como el príncipe de Cenicienta alguna vez encontró el zapatito que le devolvió la felicidad, estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría.

Cuando ellos descubren el secreto de Flor, que son sus constantes huidas a la calle a bailar y cantar con su grupo, la chantajean obligándola a llevarlos con ella. En esa clandestinidad los hermanos descubren una vida que no conocían y que ya no será tan fácil quitarles... Arman con ella un grupo de música y baile y se dedican a animar fiestas y eventos.

Pero las cosas se complican porque Malala, madrina de Federico y viuda de Santillán, descubre a su muerte que su difunto marido ha dejado como heredera mayoritaria a Flor. Entonces Malala junto a sus dos hijas casaderas, decide destruirla y casar cuanto antes a la mayor de sus hijas con Federico y recuperar y acrecentar la herencia.









Al principio de la historia Carmen (Griselda Siciliani) y su hija Patricia (Laura Natalia Esquivel), conocida simplemente como "Patito" ("Pato" es un hipocorístico del nombre Patricia), viven en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Tienen una vida tranquila como solas en el mundo hasta que Patito se enamora a primera vista de Matías Beltrán (Gastón Soffritti), el cual llega de vacaciones desde la ciudad de Buenos Aires, y del cual se tiene que separar cuando éste vuelve a la misma. Patito le pone el nombre de Matías a su perro.

Poco después ambas viajan a Buenos Aires por unos estudios médicos. Allí, Patito se encuentra por casualidad con el director del hospital, Leandro Díaz Rivarola (Juan Darthés), sin saber que se trata de su padre. Ambas se quedan en la ciudad para realizar un tratamiento a Patito.

A pesar de las intenciones de Leandro de retomar su relación con Carmen, el reencuentro de ambos se dificulta por Blanca (Gloria Carrá), la novia de Leandro que intenta casarse con él por interés. Para poder hacerlo recurre a trampas y mentiras con sus ayudantes Polo (Martín Bossi), y Dorinha (Vivian El Jaber) que se hacen pasar por chofer y mucama, respectivamente. Por su parte, Patito se reencuentra con Matías pero descubre que Antonella Lamas Bernardi (Brenda Asnicar) es su novia.

Así, se generan relaciones antagónicas entre Carmen y Blanca, y entre Patito y Antonella. Esta última dirige a un grupo de coreografías escolares, "Las Divinas". Patito se une a un grupo rival que se forma en la misma escuela, "Las Populares". Los dos equipos compiten en las clases de comedia musical para los intercolegiales de la misma. La primera temporada consistía aproximadamente unos 172 capítulos.






Sinopsis

La segunda temporada de "Casi ángeles" encuentra separados a los protagonistas de la primera: Cielo y Nico.

Ella está en una dimensión espiritual denominada Eudamón, dedicada a la introspección y autosuperación, a la que llegó luego de haber atravesado (al final de la primera temporada) un portal de la mansión oculto por un misterioso reloj. Mientras tanto, él se encuentra totalmente entregado a la búsqueda de Cristóbal y Malvina (embarazada de Nico), quienes fueron secuestrados y están perdidos en la selva luego de haberse salvado de un accidente de aviación.

Una vez Nico encuentra a Cristóbal y Malvina, y tras el nacimiento de Esperanza, todos regresan y él funda el Hogar Mágico en la sede de la antigua Fundación. Su fin es ofrecerles a los chicos un refugio afectivo que les sirva de base para relanzar sus vidas hacia rumbos felices, pero no logrará su objetivo tan fácilmente. Entre otros problemas, Justina reaparece bajo la falsa identidad de Felicitas.

Nico, que ha perdido la esperanza de reencontrarse con Cielo, se embarca en un intento amoroso por volver a ser feliz. Entonces reaparece ella, quien regresa amnésica de Eudamón, desconoce su verdadera identidad y carece de recuerdos, pero tiene una misión secreta.

Durante un campamento de verano los chicos retoman la idea de la banda musical, que irá cristalizándose a medida que avanza el argumento. Ya de regreso comienzan a estudiar en la escuela Rockland College, en la que surgirán nuevos conflictos y rivalidades, tanto amorosas como musicales.
Entre los personajes que incursionan en la segunda temporada se encuentran Salvador, Luca, Franka y Melody. Salvador es muy solidario y olvidadizo y elude hablar de su trágica historia familiar; sus padres y su novia murieron en un accidente aéreo. Luca, que es inteligente y líder natural, creció desamparado en la calle. Franka es una investigadora, hija de padres alemanes que la educaron de una manera muy estricta e intolerante. Melody es perfeccionista como Franka pero, a diferencia de ella, tiene una personalidad cálida y solidaria.

Y así, entre encuentros y desencuentros, se van entretejiendo historias de amor y de amistad. Paralelamente, se desarrollan nuevas aventuras y nuevos sueños.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario